Nuestras Sedes
Clínica Medellín Centro
Calle 54 N° 46 - 27
Torre Fundadores
Consultorio 1205
El Poblado Torre Medical
Calle 7 N° 39 - 107 Consultorio 911
320 698 4842
www.oralestetic.com.co
DERECHOS DEL PACIENTE
1. A escoger el profesional de su preferencia siempre y cuando los recursos de la institución lo permitan.
2. A disfrutar de una comunicación plena y clara con el personal tratante, apropiada a sus condiciones psicológicas y culturales; que le permita obtener toda la información necesaria con respecto a la enfermedad que padece, los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar, pronóstico y riesgos que conlleve el tratamiento.
3. A un trato digno, amable, cortés, sin discriminación por su aspecto racial, de género, de credos políticos y religiosos, económicos y culturales, edad o su propia salud.
4. A la Privacidad, la custodia y confidencialidad de su información.
5. A que se le preste la mejor atención disponible, con servicios de calidad, oportunidad y seguridad.
6. A revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte del profesional, como por la institución.
7. A respetar su voluntad, de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado; siempre y cuando, se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso pueda implicar.
8. A ser escuchado y obtener respuesta a sus quejas e inquietudes.
9. A expresar por escrito su voluntad de no aceptar ningún tratamiento o procedimiento.
10. A solicitar y recibir una segunda opinión en caso de desacuerdo con el profesional tratante, teniendo en cuenta los recursos de la institución.
DEBERES DEL PACIENTE
1. Conocer los deberes y derechos como usuarios.
2. Afiliarse con su familia al sistema de seguridad social en salud, al régimen contributivo o subsidiado según corresponda.
3. Suministrar de forma oportuna, clara, veraz y completa, la información solicitada sobre su estado de salud, las circunstancias administrativas relativas a la seguridad social y todas las necesidades para que la Institución pueda brindarle el cuidado idóneo.
4. Facilitar el cumplimiento de las normas legales y éticas.
5. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de la institución y del equipo tratante.
6. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación, servicios de la institución.
7. Tratar con respeto y dignidad al personal de la institución, a los demás pacientes, familiares y allegados.
8. Pagar oportunamente y/o facilitar el pago de los servicios y honorarios profesionales.
9. Canalizar por la Oficina de Atención al Usuario, inquietudes y/o sugerencias.
10. Asumir con responsabilidad el cuidado de su salud, su familia y la comunidad, acatando los tratamientos e instrucciones brindadas por el equipo tratante.
11. Cumplir oportunamente con las citas acordadas o avisar mínimo con 24 horas para su cancelación, si fuere el caso.
12. Reportar novedades (Cambios en los datos de identificación, EPS a la cual está afiliado, lugar de residencia, teléfono).